El artículo de Eliecer Arenas Monsalve trata él problema de la valoración del músico práctico -aquél músico que aún conociendo la escritura musical o careciendo de ese conocimiento, tiene un saber musical y una experticia que lo acredita como un conocedor a fondo de géneros y prácticas de diversos sistemas musicales - y la importancia de esta discusión para comprender los imaginarios con los que se han entendido los saberes populares y tradicionales y sus implicaciones políticas, sociales y culturales.
El artículo brinda elementos para comprender el significado político de programas como COLOMBIA CREaTIVA y señala peligros de que el reciente auge de la enseñanza de las músicas populares y tradicionales se convierta en un mero espacio para volver a certificar los saberes hegemónicos, donde los actores dueños de los saberes queden, otra vez, por fuera por su supuesta ignorancia.
El artículo brinda elementos para comprender el significado político de programas como COLOMBIA CREaTIVA y señala peligros de que el reciente auge de la enseñanza de las músicas populares y tradicionales se convierta en un mero espacio para volver a certificar los saberes hegemónicos, donde los actores dueños de los saberes queden, otra vez, por fuera por su supuesta ignorancia.
Entre al siguiente link y busque la Revista A contratiempo No. 13 y allí el artículo "Elementos para el abordaje de las músicas populares y tradicionales desde las necesidades del músico práctico y sus contextos".
http://www.bibliotecanacional.gov.co/tools/marco.php?idcategoria=19644
http://www.bibliotecanacional.gov.co/tools/marco.php?idcategoria=19644