16 jun 2009

LEA EL ARTICULO DE ELIECER ARENAS EN LA REVISTA A CONTRATIEMPO

Volvió a renacer las más importante revista musical del país. Alli encuentra las revistas anteriores y la última versión.

El artículo de Eliecer Arenas Monsalve trata él problema de la valoración del músico práctico -aquél músico que aún conociendo la escritura musical o careciendo de ese conocimiento, tiene un saber musical y una experticia que lo acredita como un conocedor a fondo de géneros y prácticas de diversos sistemas musicales - y la importancia de esta discusión para comprender los imaginarios con los que se han entendido los saberes populares y tradicionales y sus implicaciones políticas, sociales y culturales.

El artículo brinda elementos para comprender el significado político de programas como COLOMBIA CREaTIVA y señala peligros de que el reciente auge de la enseñanza de las músicas populares y tradicionales se convierta en un mero espacio para volver a certificar los saberes hegemónicos, donde los actores dueños de los saberes queden, otra vez, por fuera por su supuesta ignorancia.
Entre al siguiente link y busque la Revista A contratiempo No. 13 y allí el artículo "Elementos para el abordaje de las músicas populares y tradicionales desde las necesidades del músico práctico y sus contextos".
http://www.bibliotecanacional.gov.co/tools/marco.php?idcategoria=19644